Limpieza Urbana recoge más de 127.000 kilos de cartón y papel tras el Día de Reyes

Para ello se estableció un servicio extraordinario de recogida
La Concejalía de Limpieza Urbana, a través de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, ha recogido un total de 127.970 kilos, entre papel y cartón, los días 5, 6 y 7 de Enero.

Para poder llevar a cabo esta acción especial, un año más, se estableció un servicio extraordinario de limpieza consistente en reforzar el servicio de recogida ordinaria de papel y cartón. También se ha complementando con dos rutas de recogida, que incluían seis camiones adicionales, y diez operarios, que han recogido manualmente cartón y papel procedentes de los envoltorios de los regalos en su mayoría.

En cifras, por este método se recogió un total de 14.270 kilogramos durante el día de Reyes y 17.167 kilogramos en la noche.

Cespa, además de aumentar el número de medios, ha potenciado las rutas ordinarias dándoles mayor frecuencia para que el ciudadano dispusiera de más capacidad en los contenedores, al vaciarse más a menudo. De esta procedencia han sido los otros 96.157 kilos recogidos.

Los equipos de limpieza también se reforzaron tras la cabalgata de Reyes en los que varias cuadrillas de operarios y diversos vehículos de Cespa limpiaron inmediatamente las calles del centro una vez la cabalgata había finalizado.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes