El Grupo Socialista exige al Ayuntamiento que evite el derrumbe del Molino del Amor

El concejal del PSOE, José Zapata, señala que la demolición de un edificio anexo al edificio protegido ha dejado al Molino con muy poca estabilidad y alerta del riesgo para los peatones

El concejal del Grupo Socialista, José Zapata, advierte del riesgo inminente de derrumbe del Molino del Amor en La Albatalía, tras la demolición efectuada ayer en un edificio anexo a este inmueble, catalogado como protegido, y propiedad municipal. Tras recibir la llamada de los vecinos alertados por esta actuación en la zona, ayer mismo nos acercamos a La Albatalía para comprobar las consecuencias sobre el Molino del Amor que está a punto de caerse, explica Zapata.

"Desde el Grupo Socialista exigimos al Ayuntamiento que de una vez cumpla con su obligación y de manera inmediata garantice que no se va a caer este símbolo de la Huerta, que además está protegido por el Plan General. Es una situación de urgencia extrema ya que no sólo existe el riesgo de la pérdida del Molino, sino que también hay un peligro real para los viandantes", señala el edil del PSOE.

"Vamos a pedir al Ayuntamiento que investigue si quiénes han ejecutado la demolición del entorno contaban con la pertinente autorización y por qué no se han tomado medidas para evitar que se haya llegado a esta punto", anuncia el edil del PSOE.

A lo largo de esta legislatura, explica Zapata, "hemos denunciado varias veces la situación de abandono del Molino del Amor, pese a que es propiedad municipal, incluso mediante una moción en el Pleno específica sobre el Molino del Amor y otra proponiendo rehabilitar el patrimonio de la Huerta a través de una Escuela Taller, y Cámara y su equipo siempre han mirado para otro lado, demostrando una nula preocupación por la Huerta".

Por último, Zapata recuerda los casos del Palacete Ponce, el Molino de Oliver en Aljucer o la última Casa Torre de Alquerías que ya fueron derribados ante la pasividad del Gobierno municipal que sigue sin entender la importancia de la Huerta de Murcia y su patrimonio histórico.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz