Herguedas califica la modificación que afecta al Palacio González Campuzano como un nuevo atentado contra el patrimonio

La Concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia advierte de con la modificación del PECHM (Plan Especial del Conjunto Histórico-Artístico de Murcia) para dotar de una planta más al Palacio González Campuzano, el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Murcia tiene intención de realizar lo que califica de un nuevo atentado contra el patrimonio protegido del municipio.

Herguedas ha señalado que una vez más, el Partido Popular, en lugar de aplicar las leyes de las que se ha dotado el municipio, recurre a cambiarlas a la carta para plegarse a intereses particulares, suponemos que en este caso serán los del comprador del inmueble.

Herguedas ha recordado que el edificio se encuentra en el entorno BIC de la Plaza del Romea y por lo tanto cuenta con un grado de protección suplementaria a cualquier otro edificio catalogado.

"Sin embargo-advierte- la modificación propuesta va mucho más allá". Partiendo de un informe que la edil no duda en calificar de confuso, no sólo se salta las normas urbanísticas para el caso de este edificio protegido sino que además las sustituye por otras, y por lo tanto cambia el ordenamiento municipal. "Mediante este procedimiento aparentemente menor- ha dicho la portavoz de IU-Verdes- el equipo del PP ofrece una nueva redacción de dos artículos del Plan General que afectarán negativamente a toda la zona del casco histórico de Murcia".

Herguedas ha criticado esta forma de actuar del Partido Popular que, por la vía de las continuas modificaciones puntuales ha ido eliminando muchos de los instrumentos protectores que contenía el Plan General del 2001, tanto en el ámbito del medio ambiente como el del patrimonio.



 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""