UPyD Murcia insiste en pedir la correcta señalización del cruce de la Plaza de la Cruz en Monteagudo

El edil José Antonio Sotomayor afirma que la peligrosidad de la intersección supone "una amenaza real para los vecinos" y recuerda que supeditar su seguridad a la disponibilidad presupuestaria "es una imprudencia y una temeridad"

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, afirma que la peligrosidad del cruce entre la Plaza de la Cruz y la calle del Collado, en Monteagudo, "supone una amenaza real para los vecinos".

Como explica Sotomayor, hace un año se trasladó al concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta, "la necesidad de buscar una solución al problema tal y como nos han pedido vecinos de esta pedanía, bien mediante una mejora de la señalización, de la calzada o cualquier otra solución que recomendasen los técnicos municipales".

"Ya que la respuesta de Iniesta fue que dicho arreglo está supeditado a disponibilidad presupuestaria, algo que consideramos temerario e imprudente, volvemos a pedir que se acometan las labores de mejora porque los peatones carecen de suficiente visibilidad".

UPyD Murcia recuerda que recientemente el equipo de Gobierno ha aprobado una partida de gasto destinada a la reposición de infraestructuras de seguridad vial en Murcia y pedanías, y por ello insiste en solventar un peligro que afecta a su vida diaria.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados