Bernabé recuerda que en Murcia se obtiene superficie forestal para su protección

El Concejal de Urbanismo y Vivienda, Juan Antonio Bernabé, ha aclarado que las últimas informaciones publicadas se refieren al caso específico de Marina de Cope, por lo que no es en nada aplicable a las operaciones urbanísticas realizadas en el municipio de Murcia, ya que en Murcia la obtención de suelo forestal se realizaba para su protección, como así lo avalan los tribunales. 

El Concejal ha señalado que si entramos en el fondo del asunto, la sentencia 574/2012 del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en su fundamento décimo, reconoce y manifiesta que “los suelos forestales y su adscripción a sectores urbanizables no suponen en ningún caso su transformación urbanística”. 

En la norma 8.3.1. de la adaptación del PGOU de Murcia únicamente se indica que a partir de su establecimiento como reservas genéricas de Sistema General, tras su obtención, pueden integrarse en el Sistema General de Espacios Libres, el Sistema General Forestal, pero en ningún caso como suelo urbanizable.

Bernabé insiste en que en el municipio de Murcia en ningún caso se transforma el suelo, sino que se protege y así lo corrobora nuestra normativa y los propios tribunales.  

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más