La Universidad de Murcia y Amnistía Internacional desarrollarán actividades conjuntas

La Universidad de Murcia y Amnistía Internacional (AI) han firmado un convenio para desarrollar conjuntamente actividades culturales, tales como conferencias, conciertos, exposiciones, mesas redondas o cualquier otra en el marco de las programaciones de ambas entidades.

Asimismo, el convenio, que se rubricó en la sede del Rectorado (edificio de Convalecencia), contempla la posibilidad de organizar cursos o seminarios válidos para la obtención de créditos.

La impulsora del acuerdo, la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Sánchez-Mora, mostró la satisfacción de la Universidad por colaborar con una institución del prestigio de Amnistía Internacional.

Por su parte, el decano de la Facultad de Trabajo Social, Enrique Pastor, se refirió a la formalización de los lazos de colaboración que desde hace unos años mantiene el centro universitario con la organización humanitaria.

El convenio fue suscrito por la coordinadora del Grupo de AI de Murcia, Carmen Rico, y el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, que remarcó la labor de Amnistía Internacional en aras de proteger los derechos humanos.

El acto de firma ha formado parte de las actividades organizadas por la Facultad de Trabajo Social para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más