Medio Ambiente eliminó 24 vertederos ilegales el pasado año

La Junta de Gobierno adjudica el servicio de limpieza de vertederos incontrolados para los próximos dos años
La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al Servicio de limpieza de vertederos incontrolados, con un presupuesto de 27.800 euros y por un plazo de dos años, prorrogable a otros dos.

Como norma general los trabajos se iniciarán en un plazo máximo de cuatro días siguientes a la recepción de la orden de trabajo. Las actuaciones calificadas de urgentes por los técnicos del servicio, deberán realizarse en un plazo inferior a 48 horas desde su comunicación.

El Ayuntamiento de Murcia puede así continuar realizando campañas de limpieza de los vertederos incontrolados (principalmente de residuos inertes) localizados en el término municipal, así como de cualquier nuevo foco de vertido del que tenga conocimiento el Servicio de Protección Ambiental para su posterior traslado de los mismos a vertedero o planta de tratamiento autorizada.

En la campaña de limpieza del 2011 se limpiaron un total de 24 puntos con un total de 96 viajes al vertedero y 1.303 toneladas retiradas.

Además se colocaron siete carteles de 'Prohibido tirar basura' en puntos conflictivos como puntos de Los Dolores o de la Orilla del Azarbe.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025