La Universidad de Murcia aumenta el número de alumnos matriculados y supera los 30.600

La Universidad de Murcia cuenta en este curso con más de 30.600 alumnos matriculados en diplomaturas, licenciaturas y grados, lo que supone 300 más que el curso pasado, según los datos presentados al Consejo de Gobierno de esta institución docente por la vicerrectora de Estudios, Concepción Palacios.

El informe de la profesora Palacios señala que de ese número de estudiantes, alrededor de 20.000 han utilizado el proceso de automatrícula y que los que se han incorporado por primera vez a la Universidad rondan la cifra de 6.700, un número similar al del pasado curso académico.

Por centros, la facultad con mayor número de alumnos es la de Educación, con casi 4.600; seguida de Economía y Empresa, con 4.300; Letras, con más de 3.600, y Derecho, con casi 3.400.

La Universidad recibió, para las 6.528 plazas que ofertó, más de 20.120 solicitudes, de las cuales, la mayor parte, 18.000, correspondían al cupo general, que incluye los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

Las notas de corte han aumentado en este curso 2012-2013 en un total de 43 títulos, mientras que han bajado en once.

En cuanto a los másteres, la vicerrectora ha indicado que el número de matriculados será similar al del curso anterior, que se aproximó a los 2.300.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez