Murcia rinde homenaje al actor Julio Navarro con un palco con su nombre en el Teatro Romea

La placa será instalada el miércoles por la tarde, antes del estreno del Tenorio
La obra de Don Juan Tenorio, interpretada como es tradicional en el Teatro Romea de Murcia por la CIA Cecilio Pineda, vuelve a subirse a las tablas esta semana. 

El concejal de Cultura, Rafael Gómez, ha participado esta mañana en la presentación de la obra, en una rueda de prensa que ha contado con casi la totalidad del reparto de la obra de Zorrilla. 

Gómez ha señalado que la interpretación del Tenorio en esta ocasión será muy emotiva por la falta del actor Julio Navarro, que falleció el pasado año. 

El nuevo director de la CIA, Julio Navarro -hijo del actor fallecido- ha dicho que en esta ocasión se va a contar con los primeros actores de compañías murcianas. "Un reparto de lujo y envidiable", ha apuntado Navarro, quien ha dicho también que serán 40 los actores que suban al escenario, con nuevos trajes y elementos del decorado diferentes a las anteriores representaciones. 

En la presentación también se ha dado a conocer de otras actividades paralelas que se van a celebrar durante estos días. En este sentido, se ha hablado del Homenaje al Tenorio, que es la cuarta de las exposiciones perteneciente al ciclo Las exposiciones del Romea. Se trata de una exposición colectiva en la que 14 pintores murcianos rinden su particular homenaje al Tenorio, coincidiendo con la vuelta del Don Juan de la Compañía Cecilio Pineda al Teatro Romea. 

Las representaciones del Tenorio serán del 1 al 4 de noviembre. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz