El jardín del Malecón cuenta con 50 nuevas especies de arbustos autóctonos gracias a la Asociación de Amigos del Jardín Botánico

La plantación se ha realizado en dos parterres cedidos por la Concejalía de Medio Ambiente

El jardín del Malecón cuenta desde esta mañana con 50 nuevas especies de arbustos autóctonos gracias a la plantación llevada a cabo por la Asociación de Amigos del Jardín del Malecón, en dos parterres cedidos por la Concejalía de Medio Ambiente, y en la que han participado también voluntarios de la Oficina Verde de la UMU y scouts del grupo Gilwell.

Así se ha plantado distintas especies de matorral aromático como romero, tomillo y lavanda además de esparto, vegetación de ribera, carrasca y sabinas, entre otras.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de recuperación del Jardín Botánico de Murcia que está realizando esta asociación gracias a un convenio con la concejalía.

Con la plantación y mantenimiento de dos colecciones de plantas se pretende fomentar el cuidado a las plantas en los espacios ajardinados y ofrecer una actividad saludable y natural para los vecinos y amigos del referido jardín, incrementando de forma altruista el rico patrimonio botánico del Jardín del Malecón.

Entre los objetivos de la propuesta se encuentra la promoción de la botánica y uso de las plantas, de su didáctica y su divulgación y la defensa del patrimonio botánico del Jardín del Malecón y de otros espacios naturales y ajardinados de la ciudad, del municipio de Murcia y de la Región.

Además se han diseñado acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de ser respetuosos con lo público y con el medio ambiente además de la adquisición de hábitos de vida saludables y otras para difundir el conocimiento de la diversidad vegetal en la Región y en otros lugares del planeta.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez