Las Oficinas de Turismo registran en septiembre un incremento del 4,88% en el número de visitantes

La presencia de turistas extranjeros crece un 103%
Las Oficinas de Turismo Municipales -plaza Belluga y calle Santa Clara- han registrado un incremento del 4,88% de visitantes en el mes de septiembre en relación al mismo mes del año anterior. En septiembre de 2012 han pasado por las oficinas 15.625 turistas, mientras que el año anterior acudieron 14.898 personas. 

El Concejal de Deportes, Juventud y Turismo, Miguel Cascales, ha destacado que el número de visitantes extranjeros se ha incrementado un 103,42%, registrándose cerca de dos mil personas más el pasado septiembre que en el mismo mes de 2011.

En cuanto a procedencia, los turistas nacionales acudieron de 49 ciudades diferentes, principalmente de las comunidades de Valencia 818,57%), Madrid (12,05%) y Cataluña (11,67%). Los extranjeros proceden de 66 países distintos, sobre todo de Reino Unido 835,22%), Francia (13,88%) y Alemania (8,69%). 

Durante septiembre se ha continuado con la tendencia de incremento del número de visitantes. Cascales ha recordado que los meses de julio y agosto registraron el mayor incremento de visitantes de la historia, con un 62,74% más. 

El motivo de la visita a Murcia ha sido cultural, gastronómico y comercial. Lo que más valoran los turistas de la ciudad son sus jardines, la amabilidad de los murcianos, el ambiente de sus calles y la gratuidad de los folletos y mapas que se entregan. 

El plan de dinamización turística Murcia 365 contempla una serie de acciones para promocionar Murcia que ya se han puesto en marcha como la campaña que se llevó a cabo este verano ‘Imagínate’, para atraer a turistas de las playas desde Benidorm a Mojácar, haciendo hincapié en el atractivo turístico, cultural y gastronómico del municipio.

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025