Debaten acerca de la figura profesional de los agentes de igualdad

La Universidad de Murcia, a través de su Unidad para la Igualdad entre mujeres y hombres, ha participado este sábado en el II Seminario Permanente de Agentes de Igualdad, que organizó la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades (FEPAIO).

Durante la jornada, asociaciones integrantes de FEPAIO y profesionales agentes de igualdad que trabajan en las administraciones, instituciones públicas y empresas debatieron sobre el futuro de esta profesión, así como de su reconocimiento e implementación.

Los participantes, entre los que se encontraba la directora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Murcia, Encarna Serna, señalaron que uno de los caminos hacia el desarrollo socioeconómico, especialmente en momentos de crisis como los actuales, pasa por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, liderada ésta tanto desde las instituciones públicas como desde las empresas.

Igualmente, los intervinientes del seminario opinaron acerca del valor de la profesión de agente de igualdad en una sociedad económicamente sostenible que debe dar cabida a la plena equiparación en oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Este seminario, en su segunda edición, se consolida como espacio de encuentro entre profesionales y de impulso y creación de redes personales y profesionales.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz