El Centro Municipal de Santiago y Zaraiche celebra su Semana Cultural
Fuente: Ayuntamiento de Murcia
Teatro, danza acrobática y cuentacuentos son algunas de las actividades gratuitas
El Centro Municipal de Santiago y Zaraiche celebra su Semana Cultural con un buen número de actividades gratuitas que comienzan mañana. A los actos programados puede acudir cualquier persona que lo desee. Además, esta pedanía ha estrenado recientemente Centro Municipal.
Las actividades son:
-Sábado 20 de octubre, 12.00 horas. Matinal infantil de circo ‘El Cirquico’. El taller para niños se realizará en el interior del centro si la lluvia no permite hacerlo en la plaza de Santiago Apóstol.
-Domingo, 21 octubre, 12.45 horas. El Orfeón Murciano Fernández Caballero ofrece un recital.
-Lunes, 22 de octubre, 20.00 horas. Inauguración de la exposición-instalación ‘Vos quién sos-’, realizada por la profesora de pintura y cerámica que imparte los cursos en el centro municipal.
-Martes, 23 de octubre, 19.30 horas. El grupo de la ONCE Murcia actuará con su espectáculo ‘Tengo Tango’.
-Miércoles, 24 de octubre, 19.00 horas. Exhibición de danza acrobática con la compañía Dosequilibrados. Los bailarines usarán como escenario la pérgola azul que preside la plaza de Santiago Apóstol y danzarán colgándose de telas al son de la música.
-Jueves, 25 de octubre, 20.00 horas. Concierto de música pop con el grupo ‘La momia que habla’. Se trata de un grupo que ensaya en el barrio de Santiago y Zaraiche. Con esta iniciativa se pretende ofrecer un espacio para que los grupos murcianos se den a conocer.
-Viernes, 26 de octubre, 19.00 horas. Cuentacuentos en familia.
-Sábado, 27 de octubre, 12 horas. Representación de la obra de teatro infantil ‘Palabras en los bolsillos’, de Ribalta Teatro.
Además, en el Centro de Santiago y Zaraiche se realizan cursos, talleres, etc. Como actividades fijas, un jueves al mes se organizan conciertos con grupos murcianos; el primer lunes de cada mes habrá cuentacuentos para los más pequeños y un martes al mes habrá conciertos de jazz, blues, etc al aire libre.
El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor
El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región
Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'
Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas
La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez