El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprueba el Código de Buenas Prácticas

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia, que preside el rector, José Antonio Cobacho, ha aprobado un Código de Buenas Prácticas dentro de la política de austeridad que inició en 2009 y que recoge una serie de medidas y de controles de los fondos públicos destinados a atenciones protocolarias y de representación.

El Código aprobado indica que estos gastos deberán redundar en beneficio o utilidad para la Universidad y que "deberá procurarse un adecuado equilibrio entre la utilidad de los mismos y la cuantía dineraria del mismo, intentando que primen los principios de austeridad".

Se recomienda utilizar el correo electrónico u otros medios similares para las felicitaciones, saludas y tarjetas, "evitando así el uso de papel y los gastos de impresión y envío".

El gasto en restaurantes se gestionará, preferentemente, a través de la central de compras de esta institución docente y utilizando los menús acordados con diversos establecimientos.

Sobre este extremo, el Código recuerda que existe la posibilidad de acordar un menú especial con los comedores del Centro Social Universitario y del Colegio Mayor "Azarbe".

Las comidas o servicios de restauración que impliquen únicamente a miembros de la comunidad universitaria "en ningún caso serán considerados gastos protocolarios", y en cuanto a las vinculadas a congresos, jornadas y similares, serán consideradas como gastos "siempre que estén previamente integrados en el programa oficial".

Los miembros del Consejo de Dirección deberán ser autorizados por el rector para contraer gastos protocolarios que les impliquen directamente.

La aplicación del principio de transparencia, se añade, "supondrá la comunicación al Consejo de Gobierno con la regularidad establecida de los gastos protocolarios contabilizados".

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz