La colaboración del Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma permitirá a los nilños de El Raal estrenar un nuevo colegio el próximo curso

El Alcalde, que ha asistido al acto de colocación de la primera piedra, destaca el cumplimiento del compromiso de invertir en educación. El nuevo edificio se construye junto al CEIP Nuestra Señora de los Dolores, al que sustituirá una vez que entre en funcionamiento.

 El Raal contará con un nuevo colegio en el próximo curso, cuando concluyan las obras que han dado comienzo hoy, y a cuya colocación de la primera piedra ha asistido el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, junto con el Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca. También han acudido al acto el presidente de la Junta Municipal, Mariano González, y la Concejal de Educación, Lola Sánchez. 

El Alcalde Cámara ha destacado la importancia de mantener las inversiones necesarias para seguir mejorando los medios dirigidos a la educación y al bienestar de los ciudadanos. 
 
La obra que hoy comienza, cuyo presupuesto supera los 3 millones de euros, está financiada íntegramente por la Comunidad Autónoma, mientras que el Ayuntamiento ha cedido el terreno para construir el equipamiento, con una superficie de 11.600 metros cuadrados. Con estas cesiones el Ayuntamiento pretende atender las necesidades de la población escolar en los niveles de infantil y primaria del municipio.
 
El nuevo colegio ofrecerá dos líneas educativas, con 6 aulas de infantil y 12 de primaria y tendrá capacidad para 450 niños. 
 
El proyecto permitirá sustituir las antiguas instalaciones del CEIP Nuestra Señora de los Dolores, que han quedado obsoletas, y reemplazarlas por este nuevo edificio que se construye en una parcela muy próxima. La edificación ocupará una planta baja, porches, pistas polideportivas, aparcamientos y más de 7.000 metros cuadrados para zonas libres.
 
Las dependencias cuentan con acceso totalmente adaptados para discapacitados motóricos. El centro constará de tres bloques, anexionados mediante porches:
 
- Bloque C. Educación infantil
- Bloque B: Educación primaria y servicios administrativos generales
- Bloque A: Usos múltiples, gimnasio y dependencias auxiliares
 
 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos