El Ayuntamiento garantiza la subvención para la realización de actividades en la que participan cerca de 2.000 mayores del municipio

Bienestar Social ofrece una subvención de 22.700 euros a la Federación de Centros Sociales de Mayores

El Ayuntamiento va a continuar ofreciendo a los mayores las mejores atenciones por lo que garantiza la subvención a la Federación de Centros Sociales de Mayores para la realización de actividades

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión de estas ayudas que ascienden a 22.700 euros.

Así, los mayores podrán realizar un total de cinco actividades, que se suman a las que subvenciona al 100% el Ayuntamiento.

Estas actividades organizadas por la federación son la revista semestral 'Pedimos la palabra', exposición de pintura elección de reina y dama de los centros sociales asociado a otras actividades lúdicas, Homenaje a los abuelos y abuelas con diversos actos conmemorativos y Campeonato de juegos típicos de mesa, como lugar y espacio de encuentro e intercambio de experiencias de los asociados.

El número de participantes en estas actividades en ediciones anteriores ha sido d cerca de 2.000 personas

De esta forma se garantiza el óptimo desarrollo y ejecución de las actividades y programas dirigidos a la promoción y bienestar social del colectivo de personas mayores.

A las actividades que organiza la federación, hay que sumar las que organiza el Ayuntamiento. Así, los mayores de los barrios y pedanías disponen de casi medio millón de euros anuales procedentes de los Presupuestos Municipales para financiar los cursos de formación que se imparten en los centros, las sesiones de fisioterapia o los viajes culturales.

Así, los centros sociales cuentan además con un programa de actividades que se encuadran dentro de las áreas recreativas, socio-culturales y formativas, y que sean acordes con los fines y objetivos de los estatutos del centro.

Los mayores del municipio son destinatarios de numerosos programas y actuaciones promovidos por el Ayuntamiento, muchos de los cuales se canalizan a través de la red de centros sociales de los barrios y pedanías.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actúa en todos aquellos espacios públicos que pueden suponer un foco de reproducción de mosquitos, como pueden ser estanques municipales, zonas encharcadas por las lluvias o imbornales

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas