Serna afirma que la situación de la rambla de Espinardo tras las lluvias "debe descartar por completo la guardería"

UPyD Murcia reclama tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad Autónoma que pongan fin a la idea de abrir una escuela infantil en una ubicación totalmente desacertada como una rambla

Rubén Juan Serna, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, afirma que la situación en la que ha quedado la rambla de Algaramasa en Espinardo con las lluvias torrenciales "pone de manifiesto que de una vez por todas debe descartarse esa ubicación" para una escuela infantil.

La ubicación de la guardería es a juicio de Serna "totalmente desacertada", ya que se proyectó y comenzó a construirse en la rambla de la pedanía de Espinardo. "Todos sabemos que el sitio se inunda año tras año y que supone un grave peligro".

Para el edil de UPyD Murcia "ahora mismo tenemos un edificio inútil, que ha supuesto un malgasto de dinero, alarma vecinal" y posiblemente, "un pleito con la empresa".

"Estas lluvias tienen que hacer que las administraciones", en referencia al Ayuntamiento de Murcia y a la Comunidad Autónoma, "pongan fin a la idea de abrir esa escuela infantil".

Serna por último recordó que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) remitió un informe al Consistorio murciano manifestando el peligro de ubicar una guardería en una rambla, aunque las obras comenzaron a ejecutarse igualmente.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz