El Ave llegará a Murcia en 2014

Se contempla como la única solución global el soterramiento

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado una moción instando a que se continúe con los trabajos y se cumplan los plazos señalados para la llegada del AVE en 2014 y se acometan las obras de soterramiento como única solución global. Esta moción, alternativa del PP a una presentada por IU y a otra de UPyD, ha sido aprobada por los votos de PP y rechazada por el resto de grupos.

El Ayuntamiento de Murcia sigue trabajando en la elaboración de todos los trámites necesarios para que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia sea un realidad en 2014. 

Las fases se están desarrollando según lo establecido. Todos los proyectos urbanísticos y ferroviarios siguen sus cauces y plazos avanzando tanto en la redacción como en la tramitación de los mismos. 

La única opción que se contempla como solución global es el soterramiento y en esa línea es en la que continuamente se está trabajando en coordinación con las distintas administraciones implicadas. 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados