La Universidad de Murcia se alía con la librería Diego Marín para difundir su fondo editorial

La Universidad de Murcia y la empresa Diego Marín han firmado hoy un acuerdo por el que el catálogo editorial de la institución docente se incorporará a la plataforma de Internet de la librería para aumentar la visibilidad y difusión de las publicaciones de Editum, la editorial de la Universidad.

Según se ha expuesto en el acto de firma, la herramienta informática posibilita la venta de libros electrónicos o en papel, el alquiler de libros por días (también de un capítulo o partes de la obra) y la impresión bajo demanda de volúmenes.

Además, la plataforma contempla la opción del libro "en la nube", que lo aloja en el servidor y permite su subrayado, las notas, el zoom, la búsqueda de palabras y muchas otras aplicaciones.

La vicerrectora de Coordinación y Comunicación, María Ángeles Esteban, señaló que la colaboración es una oportunidad para hacer más conocidos nuestros libros y que se ha elegido Diego Marín porque proporciona "calidad, eficacia y compromiso".

El librero Diego Marín, tras expresar su satisfacción por firmar con la "primera empresa de la Región de Murcia", manifestó que el acuerdo hará posible difundir las publicaciones de la Universidad por todo el mundo.

Finalmente, el rector, José Antonio Cobacho, que definió a Diego Marín como un "empresario ejemplar y un trabajador impenitente", le agradeció la colaboración continua de su librería con la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz