La Universidad de Murcia colocará una placa homenaje al profesor Zamarro en las pistas deportivas de Espinardo

La Universidad de Murcia descubrirá mañana, miércoles, 26 de septiembre, una placa en las pistas deportivas del campus de Espinardo en recuerdo del catedrático de Física José Miguel Zamarro, que falleció el pasado mes de marzo en estas instalaciones mientras jugaba al baloncesto con otros compañeros de la Universidad.

Zaragozano de nacimiento (1946), se licenció en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en la Universidad de Murcia, institución donde desarrolló toda su carrera profesional y alcanzó prestigio como especialista en Electromagnetismo.

Cuando le sobrevino la muerte, entrenaba con el equipo de baloncesto de la Universidad, que él había promovido al poco de su llegada a la institución murciana, a comienzos de los años 70, y con el que había competido en diversos torneos.

El acto, presidido por el rector, José Antonio Cobacho, dará inicio a las 13:00 horas.

Noticias de Murcia

El Ayuntamiento comienza los trabajos de campo para redactar los proyectos que presentará al Ministerio, un avance decisivo para impulsar una de las mayores transformaciones de la movilidad del municipio

La alcaldesa Rebeca Pérez preside por primera vez el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, donde se ha certificado la culminación del Proyecto AQUA3 de digitalización hídrica, con la instalación de 15.000 contadores inteligentes

La concejala Esther Nevado pide a Alcaldía que investigue lo ocurrido en el Consejo Social de Servicios Sociales celebrado ayer y que garantice que los espacios institucionales no se usen para hablar de asuntos orgánicos de ningún partido político