Talleres de estimulación temprana para padres y madres

Está organizado por la Concejalía de Políticas de Igualdad y se celebrará en el Centro Cultural de Corvera, Centro de la Mujer de Vistabella y Centro de la Mujer de La Ñora El plazo para inscribirse comienza mañana

La concejalía de Políticas de Igualdad ha organizado tres talleres de estimulación temprana y prevención de la salud para mejorar la relación entre los padres y sus pequeños. 

Estos talleres se desarrollarán en el Centro Cultural de Corvera, el Centro de la Mujer de Vistabella y el Centro de la Mujer de La Ñora, y se ofrecen de forma gratuita a todas las personas que se quieran inscribir, de dichas pedanías o alrededores. 

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha explicado que el objetivo es dotar a los padres o cuidadores principales de niños de entre 0 y 6 años de un espacio donde puedan formarse en aspectos relacionados con la crianza y educación de sus hijos. Así mismo, podrán plantear dudas y preocupaciones, participando activamente en la estimulación del desarrollo de los niños. También se ofrecerán pautas para una educación no sexista. A las sesiones deben acudir los padres con los niños. 

El taller se desarrollará durante 8 sesiones de una hora cada una, un día a la semana, por la mañana. El taller estará impartido por psicólogos especialistas en atención temprana y profesionales de ámbito de la salud, servicios sociales e igualdad de género. 

El plazo para inscribirse en este taller gratuito comienza mañana y finaliza el día 8 de octubre. Se realizará en cualquiera de los centros donde se desarrollen los cursos; o bien llamando a la Sección de Mujer del Ayuntamiento, 968358600, extensión 2028, 2038; o mediante el correo electrónico igualdad@ayto-murcia.es.

Las sesiones de los talleres comienzan la última semana de octubre. 

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz