José Manuel Martínez pone a disposición de la Universidad de Murcia su experiencia empresarial

El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, José Manuel Martínez, ha puesto a disposición de esta institución y la Región en general su experiencia como empresario durante el acto de toma de posesión celebrado hoy en el edificio de Convalecencia, sede del Rectorado.

Martínez ha dicho que tratará de "ser eficaz y eficiente" en el plano económico y de "representar dignamente" a la sociedad murciana en la Universidad.

Salvador Huertas, que ha ejercido como presidente en funciones del Consejo durante casi un año y medio ha destacado "la magnífica sintonía que ha habido con los sucesivos rectores" en sus años de permanencia como vocal del órgano y que los integrantes del mismo han antepuesto siempre los intereses generales a los particulares.

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha subrayado el "merecido prestigio académico" de esta institución docente y la valía de los integrantes de la comunidad universitaria, además de destacar la contribución que puede aportar la universidad para la salida de la crisis.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha intervenido para decir que el desarrollo de toda sociedad se debe a su universidad, y ha elogiado la labor llevada a cabo por Martínez al frente de Mapfre.

"La Universidad de Murcia –ha añadido- cuenta desde hoy con un aliado que constituye todo un privilegio".

José Antonio Cobacho, rector de la institución, ha agradecido la labor desarrollada por los sucesivos presidentes del Consejo Social y ha ofrecido al que hoy tomaba posesión su colaboración personal y la de todo el equipo de gobierno que preside.

Al acto de toma de posesión han asistido también, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, junto con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco.

Finalizado el acto protocolario, José Manuel Martínez ha presidido su primera sesión plenaria del Consejo, en la que Salvador Huertas se ha despedido de este órgano y en la que se han aprobado los precios públicos de distintas actividades y la distribución de 94 becas de colaboración entre los departamentos universitarios.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez