El suspense de Agatha Christie arranca la temporada de Teatro Romea de Murcia

La adaptación de Testigo de Cargo por Javier Elorrieta se presenta mañana y el sábado en tres sesiones

El Teatro Romea de Murcia comienza este fin de semana la programación de la que es la última temporada del 2012. Una temporada que estará marcada por la variedad de espectáculos, la calidad de los mismo y los precios similares a los de la temporada pasadas. 

Testigo de Cargo, de Agatha Christie, un clásico del cine de suspense que Billy Wilder llevó a la gran pantalla en el año 1957, es ahora rescatado por el director Javier Elorrieta, quien lo ha sabido adaptar de forma magistral al formato teatral. 

La compañía Alain Cornejo y Enrique Cornejo llegan a Murcia para poner sobre las tablas un clásico del cine de intriga que recrea las visicitudes de Leonard Vole, detenido bajo acusación de haber asesinado a una rica viuda.

El reparto lo conforman actores destacados del panorama nacional: Manuel Galiana, Paca Gabaldón e Iker Lastra, a los que habrá que sumar la colaboración especial de Luis Fernando Alves, Lara Dibildos, Voro Tarazona, Óscar Olmeda, Óscar Zautua, Jorge San José y Mónica Soria. 

El Salón de los Espejos del Teatro Romea ha acogido esta mañana una rueda de prensa con los actores principales: Manuel Galiana, Paca Gabaldón e Iker Lastra, éste último se estrena este fin de semana en el teatro comercial. 

Sinopsis 

Miss Emily French, una viuda rica, ha sido asesinada en su casa. El acusado del crimen es Leonard Vole, un joven de buen aspecto, amigo de la víctima, pese a su gran diferencia de edad... ¿eran algo más que amigos-... o ¿quizá tenía el joven Vole un interés especial en la fortuna de la viuda- Todo acusa a Vole y las pruebas parecen irrefutables. La clave del suceso está en manos de la mujer del acusado, Romaine, una alemana de personalidad enigmática y gran inteligencia, que se convertirá en la testigo de cargo.

Este fin de semana habrá tres sesiones que se representarán el viernes 21 de septiembre, a las 21:00 horas; y el sábado, 22 de septiembre, a las 19:30 horas y a las 22:30 horas. 

El precio de las localidades es de 25, 18  y 12 euros.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más