El Grupo Socialista pide explicaciones por las nuevas obras en el edificio municipal de Abenarabi

La concejal del PSOE, Mar Rosa, muestra su sorpresa por la contratación por 50.000 euros de unos trabajos de acondicionamiento interior cuando el Equipo de Gobierno había anunciado el traslado de funcionarios tras el verano

La concejal del Grupo Socialista, Mar Rosa, va a solicitar explicaciones al Gobierno municipal por las nuevas obras de acondicionamiento interior en el edificio municipal de Abenarabi contratadas en la Junta de Gobierno de la semana pasada.

La edil muestra su sorpresa ante la aprobación de nuevos contratos en este edificio, que cuentan con un coste de 50.000 euros y tienen un plazo de un mes puesto que las últimas informaciones efectuadas por el Equipo de Gobierno del PP anunciaban un traslado inminente tras el verano.

"Creemos que esto inevitablemente va a suponer un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento de este centro. El Gobierno del Partido Popular, convierte lo sencillo en una consecución de problemas para los ciudadanos, edificar un simple edifico les lleva más tiempo que subir a la luna en bicicleta", señala la concejal socialista.

Mar Rosa recuerda que la inversión en las obras de este edificio inicialmente se cifró en torno a 25 millones de euros, a los que hay que sumar los 850.000 euros para el equipamiento informático contratada a principios de año. La edil se pregunta "cuántas obras más necesita este edificio para ponerse en marcha porque el edificio se está deteriorando con el paso del tiempo".

Por último, Mar Rosa denuncia que los continuos retrasos en una obra municipal mal planificada están provocando la indignación entre una treintena de empresarios que decidieron abrir su negocio en la zona y, que ahora, debido a los incumplimientos en los plazos de apertura del inmueble, están teniendo pérdidas económicas y de puestos de trabajo.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más