El Grupo Socialista critica que sólo hay 18.000 euros para proyectos reales de cooperación a los más necesitados

La concejal socialista Mar Rosa propone en la reunión del Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad adelgazar las partidas de publicidad y propaganda y que se destine el dinero a las personas que lo están pasando mal

La concejal Mar Rosa critica que el PP decida gastarse el poco presupuesto que tiene la Concejalía de Cooperación en actividades propagandísticas en lugar de subvencionar actividades de ONG's.

La concejal del PSOE denuncia que el Servicio de Cooperación vivió este año un tijeretazo brutal en los presupuestos, que pasó de los 684.124 euros de 2011 a 358.788 en 2012.

De todo ese presupuesto, "sólo hay 18.000 euros reales para subvencionar proyectos reales para subvencionar las actividades que realmente importante de las ONG que es ayudar al tercer mundo", explica Rosa.

"Por eso no entendemos, que el poco dinero que hay se destine a autobombo y actividades propagandísticas", señala la edil socialista.

Mar Rosa reprocha que la concejal Alicia Barquero haya hecho pública antes a los medios de comunicación que al propio Consejo Municipal, donde están representadas las asociaciones y los partidos políticos, el contenido de la Semana del Cooperante 2012.

Por último, la concejal del PSOE también ha solicitado que esta actividad no se realice siempre en la plaza Santo Domingo y que con carácter itinerante se realice en los barrios y pedanías del municipio.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más