Las esculturas de Campillo y las acuarelas de Serna se reúnen en el Almudí para "hablar" de toros

Las exposiciones podrán verse del 7 al 20 de septiembre en las dos plantas del Palacio

Con motivo de la Feria de Septiembre, el Ayuntamiento de Murcia organiza cada año una serie de exposiciones cuya temática está centrada en todo lo que engloba al mundo taurino. 

Este año, el Centro de Arte Palacio Almudí presenta dos exposiciones de pintura y escultura de dos grandes artistas murcianos que han sabido captar la esencia de la tauromaquia a través de sus diferentes disciplinas artísticas (la pintura y la escultura). 

El interés por el hombre y su presencia en Córdoba hacen que Antonio Campillo llegue a esculpir grandes la figura de toreros y picadores en posiciones que muestran ciertas aptitudes y no realizando sus faenas. Cante y Toros es el nombre que lleva la exposición que se podrá ver en el Palacio Almudí al mismo tiempo que la de Pedro Serna. 

La muestra la componen más de 30 esculturas en bronce y cerca de una treintena de dibujos (todas de diferentes formatos), en los que se plasma su sentido de la sencillez y su admiración por esos personajes tan singualres de la fiesta taurina. 

Asimismo, y bajo el nombre Toros y Flamenco, Pedro Serna, el maestro del paisaje, presenta en el Almudí una completa colección de acuarelas en las que, una vez más, pone de manifiesto su dominio a la hora de plasmar un motivo sobre el toreo. Son únicas sus formas de mostrar las posturas del torero, el movimiento,  la manera de andar y de moverse. 

De Pedro Serna se podrán ver más de 50 obras (acuarela y tinta) centradas en las que son las dos pasiones del pintor: el flamenco y los toros. 

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más