IU-Verdes califica de lamentable el espectáculo del Ayuntamiento y la Comunidad ante el problema del autobús

La portavoz de IU-Verdes ha calificado de espectáculo lamentable las reacciones del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma ante la cuestión de Latbus echándose la culpa unos a otros.

Para Herguedas esto es un síntoma de la incapacidad de las dos administraciones para hacer frente al problema del transporte público de acuerdo a unos principios de racionalidad y eficacia.

Herguedas ha calificado a la Entidad Pública del Transporte, en la comunidad y ayuntamiento están presentes, como un instrumento absolutamente inútil "ya que ni siquiera sirve para dirimir las diferencias entre dos administraciones que ahora se airean en público".

Para la edil, ninguna de las dos administraciones ha realizado nunca políticas activas de transporte público. "No lo hicieron en los tiempos de bonanza económica, por lo que no nos extraña que en tiempos de crisis encima se retroceda desde lo que era una penosa situación de partida"- ha matizado.

El problema de fondo es que para el ayuntamiento el transporte público sólo es un medio de propaganda y para la CCAA una carga de la que quiere deshacerse. Ninguna de las administraciones considera al transporte público y la movilidad como un derecho ciudadano que hay que sostener, garantizando la igualdad de todos en el acceso a este derecho.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados