El precio del crédito de los estudios universitarios de grado será de 16,43 o 14,09 euros

El precio del crédito de los estudios de grado en las universidades públicas de la Región de Murcia el próximo curso será de 16,43 euros o 14,09 euros, según el nivel de experimentalidad, en las primeras matrículas, que se elevará, respectivamente, a 98,61 euros y 84,52 euros en el caso de las cuartas matrículas.

La orden de la Comunidad Autónoma por la que se fijan los precios públicos de las enseñanzas universitarias, aparecida el 4 de agosto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, indica que en el grado de experimentalidad número Uno se incluyen, entre otros, los estudios de Bellas Artes, Biología, Bioquímica, Medicina, Logopedia, Odontología, Química y Veterinaria.

En el grado de experimentalidad número Dos figuran Historia, Historia del Arte, Geografía, Criminología, Derecho, Periodismo, Trabajo Social y Turismo, entre otras titulaciones.

Por lo que se refiere a las tarifas según el grado de experimentalidad de las enseñanzas universitarias de primero y primer y segundo ciclo, el precio irá desde 17,41 grados en el caso del grado número Uno hasta los 11,30 euros en el caso del grado de experimentalidad número Cuatro.

Cuando se trate de las cuartas matrículas, esas tasas subirán hasta 104,44 euros y 67,82 euros, respectivamente.

La tarifa por matrícula de doctorado y tutela académica por la elaboración de tesis doctorales será de 85,82 euros, y la correspondiente a la tutela académica de doctorados, 447,20 euros.

La resolución indica que, en el caso de matrícula anual, los alumnos tendrán derecho a elegir la forma de efectuar el pago, lo que podrán hacer a través de un pago único o a plazos.

En el primer caso, dispondrán de un plazo de diez días hábiles a contar desde la formalización de la matrícula, mientras que si optan por la forma fraccionada deberán abonar las tasas en tres pagos, a efectuar en octubre y diciembre de este año y en enero-febrero de 2013, en los porcentajes respectivos del 50, 25 y 25.

Noticias de Murcia

El 15 de mayo tendrá un lugar un primer Pleno extraordinario en el que tomará conocimiento del fallecimiento del Alcalde, celebrándose una semana después la sesión en que se votará y elegirá al nuevo regidor

El obispo de Cartagena presidió el funeral del alcalde de Murcia en presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, la presidenta de la Asamblea Regional y autoridades de toda la Región

Sus campus de Murcia y Cartagena se han sumado hoy a los actos con motivo del II Día Regional del Donante de Órganos y Médula y a la iniciativa 'Un match x una vida'

Decenas de estudiantes y trabajadores del Campus de Cartagena se han sumado a la campaña regional para aumentar el registro de donantes de médula y ofrecer una nueva oportunidad de vida a pacientes con enfermedades hematológicas

La universidad murciana firmó en Jaén una impresionante actuación, con varios títulos nacionales logrados por los atletas olímpicos Belén Toimil y María Pérez