Una alumna de la Universidad de Murcia obtiene el primer premio en un congreso internacional de reproducción animal

La doctoranda de la Universidad de Murcia Blanca Algarra Oñate ha conseguido el primer premio del XI Congreso Internacional de la Asociación Española de Reproducción Animal (AERA) por una comunicación sobre la oviductina porcina.

El trabajo, realizado con la doctoranda Carla Moros Nicolás y dirigido por el profesor Manuel Avilés, estudia el papel de la proteína llamada oviductina y su interacción con la envoltura del óvulo, la zona pelúcida.

Con los resultados obtenidos en la investigación, en la que colaboran las facultades de Medicina y Veterinaria de la Universidad de Murcia, se espera dar pie a nuevas vías de aplicación, ayudar en la biotecnología de la reproducción y mejorar las técnicas reproductivas en un futuro.

Blanca Algarra, antigua alumna del máster en Biología y Tecnología de la Reproducción de Mamíferos, realiza actualmente su doctorado sobre las bases moleculares implicadas en la fecundación en mamíferos, y en especial de la especie porcina, en del Departamento de Biología Celular e Histología de la institución docente murciana.

El congreso de AERA es un evento que pretende reunir a investigadores internacionales de vanguardia y crear un espacio de exposición y discusión para que investigadores nacionales puedan mostrar e intercambiar sus avances y trabajos.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados