Serna afirma que otorgar una ayuda de 600 000 euros al club UCAM Murcia de baloncesto es "excesivo"

El portavoz de UPyD Murcia denuncia que la subvención del Consistorio "triplica la cantidad destinada a ayuda al desarrollo, supera la del Museo Ramón Gaya y roza el presupuesto del Teatro Romea"

Rubén Juan Serna, portavoz del grupo municipal Unión Progreso y Democracia, aunque comprende que el Ayuntamiento de Murcia apoye a los principales clubes de competiciones de élite, critica que se conceda una subvención de 600 000 euros al equipo Club Baloncesto Murcia SAD.

Para Serna "es excesivo", ya que "no creemos que dada la situación actual de crisis, este sea el momento más adecuado para otorgar una subvención de esta cuantía a un club de baloncesto privado".

Como subraya el edil, los 600 000 euros que el Ayuntamiento de Murcia destina al UCAM baloncesto "triplican la cantidad presupuestada a las ayudas al desarrollo, superan todo lo destinado anualmente al Museo Ramón Gaya y rozan el presupuesto global de todo un Teatro Romea".

Además, "hay numerosos equipos de deporte base y escolar, que son el futuro de nuestro deporte, que ahora mismo necesitan más fondos para desarrollar sus actividades con garantías", denuncia Serna.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más