El Grupo Socialista pide al PP la reconversión del modelo de las plazas de abastos para reforzar el comercio local y el turismo

El portavoz del PSOE, Pedro López, propondrá al Gobierno local que ponga en marcha una mesa de negociación con los representantes de las plazas de abastos del municipio para plantear estrategias encaminadas a la modificación de la ordenanza reguladora que permita diversificar la actividad económica y el modelo de las actuales plazas

El portavoz del PSOE, Pedro López, vuelve a insistir en la importancia de fortalecer y reactivar la actividad económica de las plazas de abastos del municipio. Para ello propone al PP que ponga en marcha una mesa de negociación en la que estén presentes los representantes de los placeros para plantear estrategias encaminadas a la modificación de la ordenanza reguladora que permita diversificar la oferta de venta y el modelo actual de las plazas.

Esta iniciativa –reitera López- ha sido propuesta en más ocasiones desde el Grupo Socialista porque "consideramos que las plazas de abastos representan nuestras tradiciones y forman parte de nuestra identidad".

En este sentido, el portavoz socialista defiende la necesidad urgente de reforzar la competitividad de estos espacios comerciales tan especiales para transformarlos en motores del comercio local y en elementos de atracción turística y cultural.

Para ello, López apuesta por activar la vida de las plazas de abastos incorporándolas a la visita cultural de Murcia a través de, por citar algunos ejemplos, la habilitación de espacios para conferencias, recitales, pequeños conciertos, restaurantes, cafés, etc., que revitalizarían la oferta de los barrios y pedanías y darían un valor añadido a las plazas.

Así, el portavoz del PSOE hace referencia al mercado de Verónicas, que ha visitado hoy, acompañado de los ediles Susana Hernández y Juan Patricio Castro, un entorno que ofrece muchísimo potencial para convertirlo en un referente turístico y cultural de la ciudad, como está ocurriendo con los mercados de San Miguel y San Antón, en Madrid; La Boquería, en Barcelona; o el mercado central de Valencia.

"El edificio de Verónicas es un emplazamiento idóneo, de enorme valor arquitectónico, situado en pleno centro de Murcia, para promocionar nuestra gastronomía y los productos de nuestra Huerta a los turistas que visitan la ciudad, complementado con la oferta de museos y salas de exposiciones de alrededor", finaliza López.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados