La Universidad de Murcia crea una comisión para estudiar los recortes

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha acordado hoy constituir una comisión que será la encargada de proponer las medidas de ajuste económico derivadas de la reducción presupuestaria y que deberán ser aprobadas por este órgano en una próxima sesión.

La comisión estará integrada por representantes del equipo de gobierno, decanos, directores de departamentos, profesorado, alumnos, personal de administración y servicios y presidentes de las Juntas del PDI y del PAS y de los Comités de Empresa del PDI y del PAS.

El acuerdo ha sido adoptado en el transcurso de un amplio debate en el que se analizaron las medidas propuestas por el equipo rectoral y otras aportadas por distintos integrantes del Consejo de Gobierno.

Asimismo se ha puesto de manifiesto la imposibilidad de concretar con exactitud estos ajustes, previstos para los años 2012 y 2013, mientras la Comunidad Autónoma no precise el plan de pagos de la deuda pendiente con la Universidad.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos