IU-Verdes pregunta sobre la existencia de un módulo privado en un solar municipal de La Paz

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel va a presentar una pregunta al Pleno relacionada con la ubicación de un módulo prefabricado propiedad de una empresa privada en el solar municipal que ocupó la escuela infantil del barrio de La Paz.

IU-Verdes ya elevó esta misma pregunta en un pleno de 2009, pero el consistorio no ha respondido todavía.

El grupo municipal desea saber si existe un permiso reglamentario para la ubicación del módulo y si éste paga algún tipo de tasa, impuesto o precio público por la ocupación de un espacio municipal.

Asimismo, reclama al equipo de Gobierno que aclare las funciones del citado módulo, y recuerda que es de titularidad pública, lo que es "incompatible" con la ocupación de un espacio público.

Tornel ha indicado que "no se conoce ninguna actividad en dicha instalación, lo que hace pensar en el peligro de la ocupación indebida, deterioro y riesgo de uso para actividades poco aconsejadas en este barrio, unos argumentos con los que el Ayuntamiento procedió al derribo de la escuela infantil".

"De esta forma, parece lógico que la caseta aludida corra semejante riesgo", ha apostillado el edil.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""