Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia destaca el arraigo de los espectáculos taurinos populares en la Región

Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha destacado entre sus conclusiones el arraigo y la importancia que los espectáculos taurinos populares tienen en numerosos pueblos de la Región y su incidencia socioeconómica.

La tesis doctoral, realizada por Fulgencio Fernández Buendía, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, analiza los distintos espectáculos de este tipo que se desarrollan en la Región de Murcia y la evolución experimentada a lo largo de los años.

El trabajo de investigación analiza con detenimiento los encierros previos a la lidia de los astados y las sueltas de reses bravas y encierros que no van seguidos de una lidia posterior.

Igualmente estudia la normativa que regula estos espectáculos, que somete a comparación con la que está en vigor en otras comunidades autónomas.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la citada Facultad Antonio José Rouco, Cándido Gutiérrez y Juan Seva.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos