Más de 600 empleados municipales reciben formación sobre igualdad de género

La Concejal Alicia Barquero ha participado en la jornada

Más de 600 empleados municipales han recibido formación sobre igualdad de género para reforzar el trabajo diario para alcanzar la igualdad y prevenir la violencia de género en las diferentes áreas municipales. Se trata de acciones contempladas en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Murcia. 

La Concejal de Políticas de igualdad y Cooperación al desarrollo, Alicia Barquero, ha asistido esta mañana a la última de las ocho sesiones formativas que se han llevado a cabo desde el día 20 de abril.

El personal de Escuelas Infantiles Municipales recibirán dicha formación cuando acabe el curso, y funcionarios de Servicios Sociales, Policía y Bomberos participarán en los cursos en el último trimestre de este año.

Las sesiones de formación son impartidas por el personal técnico de la Agencia de Igualdad, que ofrece al resto de servicios municipales asesoramiento, orientación y colaboración en la incorporación de la perspectiva de género.

La Comisión Municipal de Igualdad de Género, presidida por Alicia Barquero, realiza esta formación básica en Igualdad de Género como estrategia para que el personal municipal comparta conceptos y metodologías de trabajo relacionadas con la igualdad  de oportunidades y la transversalidad de género.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes