Jordi Teixidor anima a reflexionar con su muestra "Travesía", que podrá verse en el Palacio Almudí hasta el próximo 15 de julio

La exposición, que estará en la Sala de las Columnas, recoge un total de 15 obras del pintor valenciano

La Sala de las Columnas del Palacio Almudí de Murcia se prepara para inaugurar la exposición de uno de los pintores de mayor prestigio y con mayor influencia española, Jordi Teixidor (Valencia, 1941), miembro ilustre de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

La exposición, que lleva como título 'Travesía', será inaugurada mañana jueves, 7 de junio, a las 20.00 horas, y estará hasta el próximo 15 de julio. 

“Travesía” recoge quince obras con las que Teixidor quiere hacer que su público, además de emocionarse, si es posible-, lleguen sobre todo a la reflexión; ya que como él mismo asegura. 

La exposición está patrocinada por la Fundación Murcia Futuro. 

Jordi Teixidor es uno de los más prestigiosos artistas abstractos españoles. La temprana colaboración durante los años sesenta de Jordi Teixidor con el Grupo de Cuenca (Zobel, Rueda, Torner) en la fundación del Museo de Arte Abstracto Español marcó la pauta pictórica de un arte comprometido, de rígida y austera abstracción que Teixidor seguiría durante mas de treinta años.

Las pinturas de Teixidor hurgan profundamente en el inconsciente con bandas de color que se extienden desde negros sombríos a expresivas marcas gestuales que subrayan la complejidad del espíritu humano. Evocando las pinturas devocionarias de Mark Rothko o los iconos de Andrej Rublev, estos trabajos admiten al espectador a un espacio meditativo que amplía los límites de nuestra percepción.

Jordi Teixidor ha expuesto extensamente en exposiciones individuales y colectivas a través de Europa y los Estados Unidos incluyendo museos como el IVAM, Valencia, donde tuvo una importante retrospectiva en 1997, el Centro Santa Mónica de Barcelona y el Solomon Guggenheim Museum, Nueva York. Su obra se encuentra entre las colecciones permanentes de los museos e instituciones más prestigiosos del mundo.

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos