Los clusters, o conjunto de ordenadores unidos, protagonistas de un curso de la Universidad del Mar

El término Clúster se aplica a los conjuntos de ordenadores unidos que se comportan como si fuese uno sólo para aprovechar la suma de sus correspondientes potencias. La Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum anuncia para un curso de "Administración y programación de clusters", que se celebrará del 25 al 28 de junio en Murcia.

El objetivo del curso es proporcionar una visión integral en la administración y programación de clúster mediante la puesta en marcha de un pequeño clúster y la programación de aplicaciones paralelas en diferentes entornos.

El curso está dirigido por el profesor de la Universidad de Murcia Gregorio Bernabé García y quienes se matriculen en él tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS-CRAU.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más