Arranca el III Foro Civitas España y Portugal

La Asamblea General se celebra esta tarde en el edificio Anexo al Ayuntamiento de Murcia

El III Foro Civitas España y Portugal comienza esta tarde con la  Asamblea General de la Red, moderada por José María Diez, Secretario de la Red CiViTAS España y Portugal. En la Asamblea participan técnicos del Ayuntamiento de Murcia, junto a representantes de ciudades de España y Portugal.

Esta Red reúne a municipios de ambos países preocupados por la movilidad sostenible, el ahorro energético y la reducción de emisiones a través de la mejora de la salud y de la calidad del aire y la reducción del impacto en el cambio climático y del coste del transporte y de la movilidad.

El foro comienza sus trabajos esta tarde con una reunión técnica de sus miembros. Posteriormente, a las 17.30 horas, se ofrecerá una conferencia para conocer la convocatoria 7º del Programa Marco en Materia de Movilidad y Eficiencia Energética, Nuevas Oportunidades para las ciudades en financiación Europea, incluyendo Smart Cities, de la mano del representante del Departamento de Aeronáutica, Transporte y Seguridad del CDTI Centro Tecnológico Industrial Español, Alejandro Ruiz. 

La Concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, participará mañana en la sesión inaugural del Foro se celebrará a las 9.30 horas, en el Salón de Plenos. Durante la jornada se mantendrán reuniones técnicas. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos