La Comunidad incentiva la participación de los jóvenes universitarios en los procesos sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio marco entre la Consejería de Presidencia y la Universidad Politécnica de Cartagena para poner en marcha actuaciones conjuntas para incentivar la participación de los jóvenes en procesos sociales.

Esta acción, que no conlleva compromisos económicos, servirá para la promoción y participación de los estudiantes universitarios en la vida social, económica, cultural y política, a través de la información juvenil y de la formación en el ámbito de la educación no formal.

A tal fin, se elaborarán el programa de 'Corresponsales Juveniles', Punto de Información Juvenil Universitario, cursos de verano en la Universidad Politécnica de Cartagena y un amplio Plan de Formación de la Consejería de Presidencia.

Las actividades formativas y la gestión y difusión de la información serán los principales valores para estimular e incrementar la intervención de la población juvenil en la sociedad para su adaptación a la realidad.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz