El Ayuntamiento de Murcia continúa apoyando a entidades que desarrollan proyectos para luchar contra la droga

 La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia continúa colaborando con asociaciones y entidades que desarrollan proyectos de prevención de drogodependencias.

La Junta de Gobierno ha aprobado recientemente la concesión de subvenciones, por importe de 35.000 euros, a Alfamur, Diagrama y Solidaridad y Reinserción de Proyecto Hombre.

Además, el Consistorio desarrolla diversas actividades en colegios e institutos con el fin de prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes. Entre otras cosas, se realizan talleres, charlas y se reparte material informativo. Desde el punto de vista de prevención se hace especial hincapié en la etapa infancia-adolescencia. Desde el año 98 se trabaja con los centros escolares del municipio, especialmente en la prevención de tabaquismo y alcoholismo.

Además, Sanidad ofrece cursos de formación para padres y madres, ya que es en la familia donde se crean los hábitos y comportamientos más o menos saludables. También se realizan campañas para la población en general con el objetivo de concienciar sobre los riesgos del consumo de drogas e informar sobre los recursos existentes.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más