IU-Verdes vota en contra de los presupuestos del ayuntamiento de Murcia para 2012

IU-Verdes ha votado hoy en contra de los presupuestos del ayuntamiento de Murcia para 2012 por considerarlos “poco realistas y útiles” para afrontar la situación de crisis y cubrir las necesidades de los ciudadanos.

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha afirmado que el consistorio “ha sobredimensionado los ingresos para que cuadren, y prevé recaudar más por impuestos derivados de la actividad económica pese a la crisis”.

Tornel ha criticado la distribución de los gastos, ya que el presupuesto “está condicionado por la externalización de los servicios como la recaudación de impuestos, la limpieza viaria y basuras mientras se rebaja la inversión en cultura, educación, deporte de base o cooperación al desarrollo, cuya partida desaparece del presupuesto”.

“No es un presupuesto útil para atender las necesidades de las personas más afectadas por la crisis pues la proyección social del presupuesto se mantiene, pero no sube a pesar de que ha aumentado el número de personas en riesgo de exclusión social”.

Además, Tornel ha señalado que el presupuesto tampoco fomenta la creación de puestos de trabajo porque “incluye pocas inversiones, reduce los capítulos de comercio y plazas, y en materia de empleo solo se sube 900.000 euros para la Escuela Taller”.

Noticias de Murcia

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025

Tras el éxito de ""La gira de mi vida"", el artista inicia una nueva etapa centrada en su público