Los pequeños proyectos de las juntas municipales de barrios y pedanías seguirán siendo los objetivos prioritarios de la concejalía de Descentralización en 2012

El presupuesto de Consumo, Mercados y Descentralización será de más de 12,7 millones de euros

 La concejalía de Descentralización, Consumo y Mercados, que dirige Cristóbal Herrero, contará el próximo año con un presupuesto total de 12.719.508 euros, de los que 11.951.000 euros estarán destinados a las juntas municipales de barrios y pedanías. 

Desde el servicio de Descentralización se continuará trabajando en la complementación de las labores de mantenimiento, conservación y desarrollo de pequeños proyectos que se llevarán a cabo desde las juntas municipales de barrios y pedanías. Una labor se suma a la de las concejalías del Ayuntamiento de Murcia que llevan grandes proyectos en los barrios y pedanías del municipio de Murcia. 

El servicio de Mercados continuará el próximo año con un plan de mejora y mantenimiento de los espacios en los que se desarrollan los mercados de barrios y pedanías con el objetivo de que estén en perfecto estado esos espacios públicos por los que discurre el tráfico rodado y donde además se desarrolla la actividad de los mercadillos. 

Respecto al servicio de Consumo, la concejalía continuará en 2012 con su plan de modernización de los servicios de control de calidad de productos y alimentos en plazas, mercados y establecimientos en general. Asimismo se seguirán llevando a cabo las campañas de información a los ciudadanos. En la OMIC se continuará trabajando para seguir prestando su servicio de atención, un servicio que hasta el pasado 16 de diciembre ha registrado un total de 4.333 reclamaciones y más de 25.000 consultas. Entre las reclamaciones más destacadas está la telefonía, internet, compra y reparación de electrodomésticos y servicios financieros. En 2010 las reclamaciones registradas fueron 4.064 y las consultas efectuadas fueron cerca de 24.000. 

El fomento de la participación ciudadana y el asociacionismo seguirá siendo en 2012 otro de los objetivos de la concejalía, ya que se continuará promoviendo y colaborando con las asociaciones municipales y demás colectivos vecinales que contribuyan a aumentar la participación de los murcianos. 

Noticias de Murcia

El dispositivo municipal, coordinado por Protección Civil, mantiene diariamente tres grupos de vigilancia donde trabajan de forma coordinada los Agentes de Emergencias de Protección Civil con los Vigilantes Forestales municipales

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos