Siete familias estrenan casa en Corvera tras la rehabilitación de unas viviendas abandonadas hace 24 años

El Alcalde y el Consejero de Obras Públicas han entregado esta mañana las llaves a los nuevos inquilinos

Siete familias han recibido hoy las llaves de sus nuevas viviendas en Corvera una vez culminadas las obras de rehabilitación realizadas por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana con la presencia del Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acompañados por el responsable del IVS, Cristóbal Moreno, el concejal Manuel Durán y el Presidente de la Junta Municipal Rubén Solano.

La recuperación de las viviendas, que han sido entregadas en régimen de alquiler, ha requerido una inversión de 336.000 euros y se ha llevado a cabo en un plazo de 6 meses.

El conjunto forma parte de un grupo de 50 casas promovidas en los años 60. Las siete que desde hoy cuentan con nuevos inquilinos se han reparado después de permanecer deshabitadas desde 1987, fecha en la que se cerró el Cuartel de la Guardia Civil de la pedanía, cuyos agentes residían en ellas.

Noticias de Murcia

La edil del PSOE Carmen Fructuoso exige al Gobierno local soluciones ante el deterioro de los espacios públicos, los problemas de seguridad, el abandono de zonas verdes y solares y la demora de las instalaciones deportivas prometidas

El edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, ha visitado la instalación cuya actuación, adjudicada por 41.291,25 euros, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses y permitirá mejorar el sistema de pavimento deportivo de las pistas

El Ayuntamiento moviliza más de 1,4 millones de euros en 61 intervenciones repartidas por 49 centros educativos del municipio, de las que se benefician cerca de 17.000 alumnos

GESTOSO: ""Ha cambiado la convivencia en el lugar, porque hay grupos criminales que campan a sus anchas con peleas, drogas o apuñalamientos que hacen la vida imposible a los vecinos""

El número de contratos adjudicados a 31 de julio asciende a 122 frente a los 70 de 2025, siendo 104 los formalizados en 2026 por los 80 de 2025, un 30% más