La Facultad de Informática colabora desde su Programa de Voluntariado con el Club Deportivo Calé de Espinardo

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia colabora desde su Programa de Voluntariado con el Club Deportivo Calé para la integración deportiva, social y cultural del barrio de Espíritu Santo de Espinardo.

Esta colaboración se refleja en que la Facultad de Informática facilita todo lo necesario para el entrenamiento del equipo benjamín de fútbol de este club.

Además, las equipaciones han sido aportadas por la Asociación Juvenil de Estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia (INFOMUN).

Los objetivos del Club Deportivo Calé son prevenir la marginación y favorecer la inserción social de los colectivos gitanos, inmigrantes, …, potenciando la vida en la comunidad a través de actividades deportivas, lúdicas y culturales, que sean a la vez un espacio socializador y alternativa al mundo de las drogodependencias.

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia busca colaborar con la sociedad mediante su programa de voluntariado. Las actividades que se organizan desde este programa van dirigidas a niños de barrios desfavorecidos, y abarcan temas tan diversos como clases de informática básica, refuerzo escolar, entrenamiento de un equipo benjamín, ... .

Más información: http://www.um.es/informatica/index.php?pagina=programa_de_voluntariado

Noticias de Murcia

La edil Esther Nevado denuncia que, ocho meses después, la publicidad y patrocinio de casas de apuestas siguen presentes en espacios y actividades municipales pese al acuerdo unánime aprobado en abril

La concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía ha realizado obras de mejora que ha dotado de una nueva climatización a esta Biblioteca, que ya abre sus puertas tras su cierre en septiembre

Técnicos de Aguas de Murcia trabajan desde anoche con cámaras en el interior de la vía para detectar el origen del hundimiento en la calzada en un tramo de esta avenida, a la altura de la rotonda de los Poetas y en dirección el Palacio de los Deportes

La vicealcaldesa Rebeca Pérez ha presentado la nueva fase del programa 'Reciclando en tu cole y en tu barrio' en el CEIP María Maroto

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado las obras que cuentan con una inversión de más de 46.000 euros, financiados con cargo al Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025