IU-Verdes se interesa por el estado del nuevo pabellón Cagigal

El vocal de IU-Verdes en la Junta Municipal de Santa María de Gracia-San Antonio de Murcia, Alfonso Lucas, ha elevado una batería de preguntas al pleno de la misma para conocer el estado de las obras del nuevo pabellón José María Cagigal, y cuál es la fecha de recepción prevista.

Lucas ha explicado que la instalación deportiva se construyo sobre el solar que albergaba el antiguo pabellón, que fue derribado tras sufrir daños en su estructura, sin que el ayuntamiento haya aclarado si estos se produjeron por la construcción de un aparcamiento colindante.

En este sentido, ha recordado que el consistorio acordó aceptar por el cierre del antiguo pabellón un ingreso de 600.000 euros por parte de la empresa que construyó el aparcamiento, New Capital 2000, y la adjudicación de las obras con recargo al Plan E por valor de 2,5 millones de euros.

Según ha señalado Lucas, el pasado junio la Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó incrementar esa cantidad en 325.000 euros, un aumento que, a su juicio, el equipo de Gobierno debe explicar, al igual que los atrasos que han sufrido las obras en su ejecución.

Ha criticado que durante todo este tiempo representantes de la Administración General del Estado y del ayuntamiento "han visitado con asiduidad las obras, especialmente en fechas cercanas a los procesos electorales", si bien el pabellón aún no ha abierto sus puertas.

"Estamos viendo como a la conclusión de muchas de las obras de los denominados Plan E, estas no llegan a tener funcionalidad ninguna debido a la escasez de recursos para poner en marcha los fines para los que estaban planteadas, fruto de la mala planificación". Por ello, Lucas preguntará en la Junta Municipal cuándo está prevista la apertura de la instalación deportiva y si los 600.000 euros ingresados en las arcas municipales por New Capital han repercutido de alguna manera en la zona.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados