IU-Verdes se interesa por el estado del nuevo pabellón Cagigal

El vocal de IU-Verdes en la Junta Municipal de Santa María de Gracia-San Antonio de Murcia, Alfonso Lucas, ha elevado una batería de preguntas al pleno de la misma para conocer el estado de las obras del nuevo pabellón José María Cagigal, y cuál es la fecha de recepción prevista.

Lucas ha explicado que la instalación deportiva se construyo sobre el solar que albergaba el antiguo pabellón, que fue derribado tras sufrir daños en su estructura, sin que el ayuntamiento haya aclarado si estos se produjeron por la construcción de un aparcamiento colindante.

En este sentido, ha recordado que el consistorio acordó aceptar por el cierre del antiguo pabellón un ingreso de 600.000 euros por parte de la empresa que construyó el aparcamiento, New Capital 2000, y la adjudicación de las obras con recargo al Plan E por valor de 2,5 millones de euros.

Según ha señalado Lucas, el pasado junio la Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó incrementar esa cantidad en 325.000 euros, un aumento que, a su juicio, el equipo de Gobierno debe explicar, al igual que los atrasos que han sufrido las obras en su ejecución.

Ha criticado que durante todo este tiempo representantes de la Administración General del Estado y del ayuntamiento "han visitado con asiduidad las obras, especialmente en fechas cercanas a los procesos electorales", si bien el pabellón aún no ha abierto sus puertas.

"Estamos viendo como a la conclusión de muchas de las obras de los denominados Plan E, estas no llegan a tener funcionalidad ninguna debido a la escasez de recursos para poner en marcha los fines para los que estaban planteadas, fruto de la mala planificación". Por ello, Lucas preguntará en la Junta Municipal cuándo está prevista la apertura de la instalación deportiva y si los 600.000 euros ingresados en las arcas municipales por New Capital han repercutido de alguna manera en la zona.

Noticias de Murcia

Durante la jornada de convivencia se ha plantado 49 naranjos, lo que hace que esta iniciativa municipal alcance ya los 36.713 árboles plantados desde su puesta en marcha por la concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente

La muestra propone una reflexión profunda sobre la pintura en España, su historia, su vigencia y su capacidad de reinventarse frente a los cambios culturales y sociales del siglo XX

El edil Francisco Noguera apuesta por una actuación planificada para garantizar la seguridad, evitar el deterioro de estas instalaciones y optimizar los recursos públicos

Los alumnos del taller artístico de ASSIDO diseñan junto al autor Amado el nuevo mural de su sede, profesionalizando su talento en el espacio público, enmarcado en el Día Mundial del Síndrome de Down

La imagen recorrerá el Campus de Los Jerónimos acompañada por miembros del Regimiento de Infantería 'Zaragoza 5' de la BRIPAC, estudiantes y trabajadores de la Universidad

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que dirige Jesús Pacheco, colabora en la difusión de las retransmisiones en directo de la Semana Santa de Murcia 2026 que llevará a cabo la plataforma Sentir Cofrade