El escritor y periodista Javier Reverte habla hoy sobre Atenas en la Universidad de Murcia

Hoy lunes, 12 de diciembre, a las 19'30 horas, en el Museo de la Universidad de Murcia (Antiguo Cuartel de Artillería de la calle Cartagena), el periodista y escritor Javier Reverte disertará sobre Atenas en su conferencia "El milagro de Atenas", incluida en el ciclo "La herencia del Mediterráneo: el alma de sus ciudades".

En los años 70, Javier Reverte fue corresponsal en diversas capitales europeas, y posteriormente reportero de guerra en numerosos lugares de todo el mundo, trasladando sus vivencias a numerosos libros. Hoy es uno de los especialistas más destacados en literatura viajera en nuestro país, y sus libros recogen una mezcla de sus propios recuerdos y experiencias con los de otros autores que escribieron sobre los mismos lugares.

Entre sus obras destacan la Trilogía de Centroamérica y la Trilogía africana.

El tema de Atenas, sobre el que versará hoy su conferencia, ya lo desarrolló en su obra "El corazón de Ulises", publicada en el año 2006.

Por otro lado, el próximo jueves día 15 de diciembre, el artista Pedro Cano, será el encargado de clausurar el ciclo "La herencia del Mediterráneo: el alma de sus ciudades", con la conferencia "El viaje y la memoria". Será, igualmente, a las 19'30 horas, en el Museo de la Universidad de Murcia.

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados