La Universidad de Murcia instala un sistema de préstamo automático de bicicletas

La Universidad de Murcia ha implantado un sistema automático de préstamo gratuito de bicicletas para todos los universitarios que dispongan de la tarjeta inteligente de esta institución, tarjeta única de transporte o DNI electrónico.

El proyecto cuenta con seis nuevos centros de préstamo con bancadas automáticas de veinte bicicletas cada una de ellas.

Las mismas se encuentran ubicadas en las entradas principales de las facultades de Educación, Comunicación y Documentación y Biología, junto con el Aulario Norte, todos ellos, en el campus de Espinardo, así como frente a la Facultad de Derecho, en el campus de la Merced, y la Escuela Universitaria de Turismo, en el Paseo del Malecón de Murcia.

Este servicio forma parte de la iniciativa Campus Sostenible y para la potenciación del mismo la Universidad ha adquirido 150 bicicletas.

Este proyecto ha sido ejecutado en colaboración con la Agencia Regional de Energía de la Región de Murcia (ARGEM) y de la Entidad Pública del Transporte.

Noticias de Murcia

El uso del tranvibús ha permitido alcanzar máximos históricos de viajeros en esta conexión en diciembre y enero

Los socialistas piden el cese inmediato o la dimisión de la edil Ascensión Carreño por engañar a sabiendas y obligar a las personas mayores a pagar los cursos y talleres ante la inacción del equipo de Gobierno

La vicealcaldesa ha realizado una visita técnica a los trabajos que permitirán que los peatones cuenten con un itinerario accesible, continuo y separado del tráfico rodado

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, Familia y Salud, organiza un nuevo ciclo de visitas guiadas, a partir del 22 de febrero, centradas en personajes, arquitectura y simbología funeraria

Esta campaña de 2026 presentada por la concejal de Talento Joven y Espacios Públicos, Sofía López – Briones pone el foco en la estrecha relación entre paz y desarrollo, recordando que combatir la pobreza es construir la paz