Paco López Mengual presenta 'Recuerdos de Lisboa' en la biblioteca de El Carmen

El miércoles, a las 19.30 horas

La Biblioteca de El Carmen acoge el próximo miércoles, 30 de noviembre, la presentación del libro ‘Recuerdos de Lisboa’ del autor molinense Paco López Mengual.

En el acto participará la Asociación Cultural La Sierpe y el Laúd de Cieza, con su presidente y poeta Ángel Almela Valch. Esta asociación cuenta con 30 años de presencia activa en el mundo de la literatura y es gran impulsora de las letras murcianas.

También estará presente José Luis Martínez Valero, poeta y catedrático de literatura de la Universidad de Murcia.

‘Recuerdos de Lisboa’ se publica dentro de la colección Acanto y es el primer libro de prosa, ya que los seis números anteiores eran de poesía.

Paco López Mengual publicó su primera novela, ‘La memoria del barro’, en 2005, seguida de ‘El vuelo del mosca’ (2007), la colección de relatos ‘La mansión de los mutantes’ (2008), y la reedición de ‘El vuelo del mosca’ bajo el título ‘El mapa de un crimen’, por la editorial Maeva en 2009. Su último libro ha sido ‘El último barco a América’ (2011).

El acto tendrá lugar en la Biblioteca de El Carmen (Alameda Capuchinos, 32), a las 19.30 horas, con acceso libre.


 

Noticias de Murcia

El programa municipal ""Murcia, Ecología de una ciudad"" alcanza su 31ª edición y sitúa este curso la biodiversidad como eje central, con actividades en las aulas, los patios y los espacios naturales del municipio

Clases magistrales, conferencias, una mesa redonda y la III Gala de la Castañuela Española protagonizarán la programación de los días 27 y 28 de noviembre

La Fundación Hernández Carpe dona al Consistorio esta obra realizada por el pintor para el Vía Crucis que posteriormente ejecutó en azulejo

El Plan Territorial de Protección Civil del Municipio de Murcia activa la respuesta coordinada de 13 servicios municipales, con más de 100 actuaciones y cientos de efectivos preparados