El poeta José María Álvarez presenta hoy dos libros en la Universidad de Murcia

José María Álvarez, poeta, ensayista y narrador, presenta hoy dos libros en la Universidad e Murcia: su obra "Los obscuros leopardos de la luna" y "El resplandor del deseo (Antología poética)" de Konstantino Kavafis" en edición y traducción de José María Álvarez.

José María Álvarez saltó a la fama en 1970, con su incorporación al célebre libro de Castellet "Nueve novísimos poetas españoles", en el que incorporaba a los poetas con mayor proyección en aquellos momentos, con nombres como Vázquez Montalbán, Pere Gimferrer, Vicente Molina Foix o Leopoldo María Panero. Su obra más conocida es "Museo de cera", una obra que ha ido creciendo con el tiempo (su última edición es de 2002) y reúne buena parte de su producción de tres décadas.

Álvarez ha desarrollado una amplia trayectoria como traductor, habiéndose encargado de la traducción de la obra completa de Konstantino Kavafis, así como de otras de Robert Louis Stevenson, T. S. Eliot o William Shakespeare.

Hoy, lunes 21 de noviembre, presentará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, a las 19'30 h., su última obra y una reciente traducción de Konstantino Kavafis.

El acto está organizado pore el Aula de Poesía de la Universidad de Murcia, y en él intervienen el propio José María Álvarez, Dionisia García e Isabelle G. Molina.

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes