IU-Verdes pide a ayuntamiento y CHS que determinen el origen de espuma en el río Segura

El concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, ha solicitado hoy al ayuntamiento y a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que expliquen si la presencia de espuma en el cauce del río Segura es consecuencia de un vertido de sustancias contaminantes.

Tornel ha indicado que de tratarse de vertidos nocivos el ayuntamiento y la CHS deben determinar tanto el origen como las sustancias presentes en los mismos, así como sus posibles repercusiones sobre la salud humana y la flora y fauna del entorno del río, y aplicar las sanciones correspondientes.

Además, ha recordado que la existencia de vertidos contaminantes en el Segura ya ha sido denunciada en varias ocasiones por su organización, y que incluso hay abierto un procedimiento judicial contra la CHS, el ayuntamiento de Alcantarilla y Aguas de Murcia (Emuasa).

Noticias de Murcia

Estos trabajos precisan del corte de la avenida en ambos sentidos durante los próximos días, para lo que se han habilitado desvíos alternativos y puesto en marcha un dispositivo especial coordinado de Aguas de Murcia, Policía Local y tráfico

Jorge de la Cruz (Darkness is the Substance of Life), Marc Mateos Monteagudo (La luz de una estrella que se apagó hace tiempo) y Sbah (Trazos) serán los protagonistas de las nuevas exposiciones de estas bóvedas

Esta fiesta está prevista en la plaza de Europa los próximos 19 y 20 de diciembre, uno de los fines de semana comerciales más importantes del año para el sector hostelero

El alcalde de Murcia ha inaugurado el histórico belén que con 53 años de trayectoria y más de 70 escenas mecanizadas vuelve a exhibirse tras 12 años después de un amplio proceso de restauración técnica y artesanal

El próximo lunes 22, a las 18:00 horas, Papá Noel llegará a la Plaza del Cardenal Belluga en un espectacular coche de época, acompañado del espectáculo único creado para la ocasión ""El Ratoncito Pérez salva la Navidad en Murcia""